info práctica

¿dónde están?

Tahití y sus islas se encuentran en el Océano Pacífico a medio camino entre California (a 6.200 km) y Australia (a 5.700 km) a 17.100 km de España.

Abarcan una superficie marítima equivalente a la de Europa.


¿cómo llegar?

El único aeropuerto internacional se encuentra en Tahití.

La ruta más rápida desde España es vía EEUU (Los Angeles) pudiendo acceder a Tahití también vía Japón, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Las principales islas cuentan con aeropuertos menores que permiten un fluido desplazamiento entre ellas. Algunas islas también se comunican mediante barco.


salud

No se requiere ninguna vacuna. En Tahití las instalaciones y servicios sanitarios son de alto nivel. En el resto de islas con afluencia turística cuentan como mínimo con un centro de salud.


clima

Tahití y sus islas se benefician de un clima tropical que se caracteriza por lucir un sol radiante durante prácticamente todo el año.

La época en la que las lluvias son más abundantes es entre los meses de Noviembre y Febrero. Las temperaturas son siempre agradables gracias a los vientos alisios que soplan y refrescan constantemente. La temperatura media es de 27º C mientras que el agua de las lagunas se mantiene estable en torno a los 26ºC.


formalidades de entrada

Polinesia está declarada como Territorio Francés de Ultramar por lo que para ciudadanos españoles y la mayoría de europeos no es necesario ningún visado de entrada. El pasaporte ha de tener un mínimo de 6 meses de validez.

Para aquéllos que entren vía EEUU se necesita una autorización electrónica (E.S.T.A)


idioma

Los dos idiomas oficiales son el francés y el tahitiano. En los lugares turísticos se habla también inglés.


seguridad

Polinesia francesa es muy estable tanto políticamente como a nivel de seguridad.

Imagen info práctica 1 - Polinesia francesa - Viajar a Polinesia Imagen info práctica 2 - Polinesia francesa - Viajar a Polinesia Imagen info práctica 3 - Polinesia francesa - Viajar a Polinesia Imagen info práctica 4 - Polinesia francesa - Viajar a Polinesia
Frame

Imágenes cedidas por la Oficina de Turismo de Tahití

Realizado por Avirato Design